Acerca de Nosotros

Cuando se tiene un propósito definido los caminos son claros y amplios para alcanzar el objetivo, mucho más, cuando ese objetivo se traduce en brindar esperanza y nuevo comienzos a miles de personas lesionadas. Sin duda, Los Abogados Higgins se enorgullecen del trabajo que hacen y de cada uno de los prestigiosos abogados que integran nuestro equipo.
Más de 25 años de experiencia hablan de solidez y confianza. Somos la firma legal de lesiones personales que lucha por los derechos y bienestar de nuestros clientes, por eso combinamos todos nuestros recursos y habilidades para recuperar las compensaciones que les corresponden.

Jim Higgins
Jim es un nashvilliano de cuarta generación y está orgulloso de ello. También proviene de una larga línea de abogados. Su padre ha estado en la corte como juez durante los últimos 30 años. Por extraño que parezca, la carrera de abogado de Jim comenzó defendiendo a las compañías de seguros. Durante su tiempo allí, aprendió las tácticas que utilizan las compañías de seguros para tratar de evitar que las personas obtengan su parte justa en los acuerdos. Sin embargo, esos días ya quedaron atrás. Durante los últimos años ha representado exclusivamente a los lesionados y se le da bien. El Sr. Higgins es un orgulloso miembro del Foro de Abogados del Millón de Dólares, que es una organización limitada a abogados que han ganado veredictos y acuerdos millonarios y multimillonarios para sus clientes. Él litiga casos de lesiones graves en todo Tennessee y en todo el país. Incluso tiene licencia en tres estados: Tennessee, Kentucky y Georgia.
Educación
- Administración de Empresas, Universidad de Tennessee (1990)
- Doctorado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Memphis (1993)
Admisiones
- Colegio de Abogados de Tennessee
- Colegio de Abogados de Kentucky
- Colegio de Abogados de Georgia

Richard Piliponis
Rick es socio principal de las secciones de litigios por Lesiones Graves y Muerte por Negligencia y de Sucesiones y Planificación Patrimonial de la firma. Se encarga principalmente de la división de negligencia médica y abuso y negligencia en hogares de ancianos de la firma. Ha litigado casos en todo el sureste y regularmente ayuda a otras firmas de abogados con estos casos complejos. Obtuvo su título universitario de la Universidad de Tennessee y su Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad DePaul en Chicago, Illinois. En su tiempo libre, Rick es un escalador espectacular y, a veces, incluso realiza viajes para escalar por todo el país.

Ben Miller
Ben Miller nació y creció en Toledo, Ohio, Nashville, su práctica se centra en representar a clientes, en particular a residentes de hogares de ancianos que han sido maltratados y sus familias. Su objetivo es responsabilizar a las corporaciones por priorizar las ganancias sobre las personas. Ben cree que la rendición de cuentas conduce a cambios positivos, no solo en los hogares de ancianos, sino también en diversos casos, como hospitales que dan de alta a los pacientes prematuramente, fabricación de productos inseguros y acoso mediante llamadas automáticas por parte de cobradores de deudas.
Ben representa a demandantes exclusivamente desde 2015, pero anteriormente pasó casi 10 años defendiendo a personas y empresas en todo Tennessee. Está admitido para ejercer en todos los tribunales estatales y federales de Tennessee. Ben se mudó a Nashville en 1999 para estudiar en la Universidad de Vanderbilt y luego asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad Wake Forest. Regresó a Nashville en 2006, convirtiéndolo en su hogar junto con su esposa Elizabeth y su hijo Henry.

Elizabeth Miller
Elizabeth Miller es abogada asociada especializada en casos de negligencia médica y hogares de ancianos en Los Abogados Higgins. Obtuvo su licenciatura en música y filosofía de la Universidad Furman en 2002 y posteriormente obtuvo su Doctorado en Derecho en la Universidad Wake Forest en 2006 con una beca completa. La trayectoria legal de Elizabeth incluye experiencia en litigios civiles, descubrimiento corporativo y defensa de seguros. Después de una pausa de tres años para concentrarse en su familia, se unió a Los Abogados Higgins en 2016.
Elizabeth brinda apoyo en litigios, particularmente en las fases previas al litigio y en las primeras fases del litigio, ofreciendo un enfoque compasivo a los clientes que han sufrido pérdidas debido a la negligencia en un hogar de ancianos. Ella enfatiza la importancia de reconocer la personalidad de cada cliente y tiene como objetivo guiarlos a través del proceso legal. Elizabeth aprecia ser parte de un equipo de apoyo en la firma y disfruta contribuir al trabajo que hacen por las familias que lo necesitan.
Fuera del trabajo, Elizabeth equilibra la vida familiar con su esposo y su hijo, participa en proyectos musicales y apoya a organizaciones sin fines de lucro locales. Aprecia vivir en Nashville por su vibrante escena musical, excelentes escuelas, vecindarios y la oportunidad de vivir aventuras al aire libre durante todo el año.

Don Byrd
Don es el abogado principal de la división de Planificación Patrimonial y Sucesiones de la firma. La sucesión es el proceso legal que ocurre después de que alguien ha fallecido, con el fin de distribuir adecuada y legalmente los bienes, de acuerdo con el testamento o la ley estatal. Don redacta testamentos y fideicomisos, ayuda a los clientes a desarrollar un plan patrimonial integral y asesora a administradores de patrimonios simples y complejos durante el proceso sucesorio. Ha trabajado con Sucesiones y Patrimonios durante toda su carrera legal. El Sr. Byrd se graduó como el mejor de su clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belmont y recibió títulos de pregrado y de posgrado en Teoría y Composición Musical de la Universidad de Belmont.

Sarah Martin
Sarah Martin es abogada asociada en Los Abogados Higgins y trabaja principalmente con clientes afectados por el abuso y negligencia en hogares de ancianos. Sarah tiene una Licenciatura en Ciencias de la Universidad Tecnológica de Tennessee y una Maestría en Administración Pública de la Universidad Estatal de Tennessee. Obtuvo su título de abogada cum laude en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belmont, donde se desempeñó como editora de notas ejecutivas de Revista Jurídica de Belmont y participó en el Tribunal Simulado. Antes de ejercer la abogacía, Sarah trabajó en el sector sin fines de lucro, defendiendo a las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica y educando a los miembros de la comunidad sobre la intervención en casos de abuso doméstico y de personas mayores.
Sarah y su esposo Joey viven en el este de Nashville con sus perros rebeldes. En su tiempo libre, a Sarah le encanta viajar y cocinar.

Nathan Mauer
Nathan es abogado asociado en Los Abogados Higgins y actualmente dirige la práctica de lesiones personales. Nathan tiene una experiencia significativa como litigante y ha defendido casos en ambas partes (para la defensa y para el demandante). Después de pasar años defendiendo a corporaciones y compañías de seguros, Nathan se unió a Los Abogados Higgins y aportó su experiencia y familiaridad con tácticas de defensa al equipo de lesiones personales. Ahora representa a clientes lesionados en accidentes automovilísticos, mordeduras de perro, caídas, accidentes laborales y una variedad de otras circunstancias. Nathan también tiene experiencia en las áreas de responsabilidad por productos defectuosos, discriminación en el lugar de trabajo, violaciones de derechos civiles y difamación.
Nathan se graduó con una Licenciatura en Historia de la Universidad de Samford y se licenció en derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tennessee. Está admitido para ejercer en todos los tribunales estatales y federales de Tennessee.

Hannah Garrett
Hannah Garrett es una abogada asociada que trabaja principalmente en casos de negligencia médica y abuso y negligencia en hogares de ancianos. Hannah se mudó a Nashville para asistir a la Universidad Belmont, donde obtuvo una Licenciatura en Artes y se quedó para asistir a la facultad de derecho. Hannah se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belmont en 2019, donde fue miembro de la Revista de Derecho de Salud de Belmont y se ofreció como voluntaria en organizaciones legales locales para brindar asistencia legal a quienes la necesitaban.
Hannah vive en Hendersonville, donde pasa su tiempo libre horneando, cosiendo y buscando cualquier excusa para estar al aire libre con su familia.

Zach Gureasko
Zach Gureasko es un abogado asociado que trabaja con el equipo de negligencia médica y abuso y negligencia en hogares de ancianos. Zach tiene una licenciatura de la Universidad Lee y obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Belmont. Zach comenzó a representar a los demandantes porque cree que todos merecen ser tratados con dignidad y respeto, y litigar casos de hogares de ancianos le da la oportunidad de representar y defender a aquellos de nuestra población que son más vulnerables.
En su tiempo libre, Zach trabaja como voluntario en un rescate de animales local, cuidando animales hasta que puedan ser adoptados. Vive en Nashville con su esposo, Caleb, y sus perros y gatos, todos ellos son adoptados.

Leila Larsen
Leila Larsen aporta una gran experiencia legal y una pasión por la participación comunitaria a nuestro Equipo de Litigios de Atención a Largo Plazo. Leila, miembro del Colegio de Abogados de Tennessee, obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee. Asistió a la Universidad de Memphis con una beca deportiva D1 completa para fútbol y se graduó con honores, obteniendo una Licenciatura en Administración de Empresas en Gestión de Marketing. El compromiso de Leila de contribuir a la comunidad fue reconocido durante sus estudios en la facultad de derecho, donde completó el Compromiso Pro Bono contribuyendo con más de 80 horas de trabajo pro bono. Cuando no está ejerciendo la abogacía, puedes encontrar a Leila pasando tiempo de calidad con su familia, abrazando a su perro y animando al Nashville Soccer Club. La dedicación de Leila a su profesión y a su comunidad la convierte en un miembro invaluable de nuestro equipo legal.