Guía para Comprender la Responsabilidad por Productos Defectuosos

Comprende quién es responsable en el caso de una Lesión por un Producto Defectuoso.

La responsabilidad por productos defectuosos incluye muchas partes: básicamente, todas las partes involucradas en las distintas etapas de la producción. Si un producto defectuoso (puede ser un alimento contaminado, medicamentos perjudiciales o un aparato tecnológico defectuoso) te causó una lesión, tienes derecho a presentar una demanda para obtener una indemnización.

¿Quién es responsable por un producto defectuoso?

Cada situación y caso tiene sus particularidades. La responsabilidad puede recaer en la empresa que crea el producto y también en quienes lo transportan o lo venden. Un equipo legal es experto en determinar estas responsabilidades y ayudarte a demandar para buscar la compensación que haga justicia.

Las reclamaciones pueden basarse en negligencia, incumplimiento de garantía o responsabilidad directa. Lo importante en estos casos es demostrar que el producto en cuestión fue el responsable de la lesión causada:

  • Errores de diseño: Un error genérico que hace que el producto sea peligroso para quienes lo usan.
  • Errores de fabricación: En estos casos, se trata de un error aislado que resulta en que el producto sea peligroso.
  • Errores de marketing: Una falla en la comunicación del producto, en las instrucciones de uso o un riesgo no mencionado antes de la compra.

¿Cómo obtengo justicia ante un producto defectuoso?

La respuesta simple es con la ayuda de un equipo legal profesional. Las empresas son conscientes de sus responsabilidades y tienen departamentos legales para intentar evadir estas responsabilidades, minimizar las consecuencias y salir impunes. Es por eso que una víctima de un producto defectuoso debe nivelar la situación y tener a su lado un equipo como el del abogado Jim Higgins, expertos en lesiones personales.

Puedes contactar al equipo de la firma Higgins o llamar al (877) 360-2396 y comenzar a defender tus derechos con los abogados del pueblo.