En la Firma de Abogados Higgins, entendemos que muchas víctimas de accidentes y lesiones no están seguras de si pueden buscar justicia. Comprender cómo se estructura un reclamo por Lesiones Personales es esencial para evaluar un accidente y determinar: ¿Tengo un caso de Lesiones Personales?
Preocupados por la cantidad de personas que llegan a nuestras oficinas en Nashville sin saber qué derechos tienen en su situación, decidimos escribir una mini guía para que puedan entender si de hecho tienen un caso. Cada situación es única, y si tu caso es confuso o aún tienes preguntas después de leer este artículo, no dudes en contactarnos al (877) 360-2396.
Comprendiendo qué define un caso de Lesiones Personales
Un reclamo por Lesiones Personales es un caso legal en el que una persona resulta herida, lesionada o involucrada en un accidente debido a la negligencia o imprudencia de otra persona. Las circunstancias del accidente pueden variar: accidentes automovilísticos, resbalones y caídas, mordeduras de perro o muchos otros tipos de accidentes. Lo importante es demostrar que la negligencia de otra persona fue la causa directa del accidente y la lesión. La negligencia es un término legal que se refiere a una falta de cuidado razonable.
Sustentando un caso en la negligencia
- La persona responsable del accidente estaba obligada a cuidarte. Si estaba conduciendo, debía seguir las leyes de tránsito; si era dueña de un negocio, debía advertirte de peligros como un piso resbaladizo, y así sucesivamente.
- Esta persona no cumplió con su obligación.
- El hecho de que no cumplió con su obligación fue la causa del accidente.
- Sufriste un accidente en el que resultaste lesionado.
Recibiendo asistencia legal
Con un reclamo por Lesiones Personales, un abogado te ayudará a buscar una compensación por los daños sufridos. El problema de manejar un reclamo por tu cuenta—sin asistencia legal profesional—es que las compañías de seguros son expertas en reducir el valor de las compensaciones.
En solo unas pocas reuniones, los ajustadores de seguros pueden confundir a la víctima, llevándola a admitir sin saberlo que la negligencia de la parte responsable no fue la causa directa del accidente, o que las lesiones no fueron consecuencia del accidente. Los ajustadores de seguros son expertos en estas situaciones—es su trabajo.
¡Pero no todo está perdido! Así como es trabajo del ajustador minimizar los reclamos, en la Firma del Abogados Higgins, es nuestro trabajo maximizar tu compensación. Nuestra asistencia legal te ayudará a construir un caso sólido, negociaremos en tu nombre y obtendremos la compensación que mereces. ¡Contacta a nuestra firma y comencemos el camino hacia la justicia!