Consejos para ir a una visita médica de defensa

Hay una etapa en el proceso legal de un reclamo por Lesiones Personales que a menudo pone bastante nerviosas a las víctimas de un accidente. No porque sea intrínsecamente “peligrosa,” sino porque está en juego el monto de la compensación. La situación a la que nos referimos es cuando son citados para una Visita Médica de Defensa.

Este es el momento en el que un profesional de la salud revisa y entrevista a la víctima para proporcionar una opinión médica y un informe a la compañía de seguros. A menudo ayudamos a nuestros clientes con algunos consejos que hoy compartimos con nuestros lectores.

Mantén la calma, pero sé precavido

Los médicos y profesionales de la salud que trabajan con las compañías de seguros pueden ser excelentes y honestos en su profesión. Sin embargo, debemos recordar que, al contratarlos, las compañías de seguros les asignan la tarea de encontrar cualquier información que pueda ayudarles a reducir o denegar la compensación.

Desde buscar declaraciones que contradigan tu explicación de la lesión hasta encontrar evidencia de que tus lesiones no son tan graves como planteas, su objetivo es claro. Por esta razón, la parte lesionada debe mantener la calma mientras se mantiene atenta a posibles trampas. No hay de qué preocuparse: las respuestas deben ser siempre sinceras, ya que no hay nada que ocultar.

Si las preguntas se desvían de tus lesiones o de cómo han impactado tu vida diaria y comienzan a centrarse en el accidente y cómo ocurrió, responde con calma que tu abogado te ha aconsejado hablar únicamente sobre las lesiones. Explica que no estás autorizado a discutir detalles del accidente con nadie más.

No aceptes médicos sustitutos

Presta mucha atención al nombre del médico asignado para tu examinación. Si, al llegar, te informan que el médico asignado no está disponible o te ofrecen a otro profesional, recházalo amablemente.

Esto es para proteger tu tiempo. La defensa no aceptará el informe del sustituto, y las reglas de la corte requerirán que regreses para una segunda examinación. Hablando de tiempo, asegúrate de reservar más tiempo del que inicialmente te indicaron. Si te dijeron que sería una hora, planifica tres. Estar apurado durante la examinación no ayudará a tu caso. Por último, recuerda que puedes solicitar ayuda para ingresar al consultorio médico; no hagas esfuerzos innecesarios.

Si estás enfrentando un reclamo por Lesiones Personales y deseas recibir más asesoramiento legal, te recomendamos contactar al equipo de Abogados Higgins, Los Abogados del Pueblo. Están capacitados para ayudarte a obtener la máxima compensación disponible.